Un acierto ventanilla única para atender a transportistas: SEPUIT

Un acierto ventanilla única para atender a transportistas: SEPUIT
  • Ha cumplido con el compromiso de facilitar los trámites al trabajador del volante
Cerca de dos mil transportistas en todo el Estado, han sido atendidos a través de la “Ventanilla Única”, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín, lo que habla del acierto de implementar esta medida que permite a los transportistas disminuir los tiempos para los diversos trámites que deben realizar ante la Dirección Estatal del Transporte. El funcionario recordó que la puesta en servicio de la “Ventanilla Única” surgió ante la necesidad de modernizar los procedimientos que necesitaban realizar los concesionarios del transporte, con la finalidad de obtener una respuesta mucho más rápida que permitiera al operador reincorporarse a la actividad lo antes posible; algo que a la fecha ha dado resultados notables. “De las primeras acciones que se generaron en este tema de transporte, fue la creación de una ventanilla única que ayudara a realizar los trámites de manera mucho más ágil, el resultado está en que actualmente hay gestiones que se resuelven en el mismo día, en ese sentido se dejó muy en claro la documentación que era necesaria, precisamente para hacer más rápidos estos procedimientos”, señaló el funcionario.  Escalera Morfín recalcó que la mayoría de los trámites se atienden el mismo día, a excepción de aquellos que requieren una atención especial, y recordó que se tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas; la recepción de documentos es de 08:00 a 12:30 horas, y el 12:30 a 15:00 horas se da respuesta a los trámites previamente ingresados. El titular de SEPUIT puntualizó que se está avanzando a una modernización no solo del transporte en el Estado; sino también en el tema de  la movilidad, de manera integral,  para lo cual se trabaja de la mano con concesionarios, autoridades y sobre todo con los usuarios; ya que solo así se podrá tener un servicio de calidad tal como lo demandan los sudcalifornianos.  
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021