13% de las empresas se niegan a cumplir medidas sanitarias: Ana Luisa de STPS

13% de las empresas se niegan a cumplir medidas sanitarias: Ana Luisa de STPS

Foto:Gobierno de México

El 23% de las empresas que se negaron a cerrar están en los municipios más afectados

México (Notimex).- A nivel nacional, el 87% de las empresas cumplen con la operatividad y medidas de prevención de contagios por la emergencia sanitaria del COVID-19, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Durante la conferencia matutina de este día, la funcionaria reveló que derivado de los operativos de inspección federales del trabajo en el marco de la emergencia, el 13% de las empresas no cumplen con las medidas.

Otros resultados, el 50% de las empresas ya se encontraban cerradas, 20% se exhortó al cierre y accedieron y 17% realizan alguna actividad esencial.

Las empresas no esenciales que se negaron al cierre, clasificadas por su actividad económica son de la industria automotriz (28%), industria textil (17%), comercio de productos no esenciales (15%), industria tabacalera, calzado, construcción (11%), industria maderera (8%).

También se negaron a cerrar las relacionadas a centros de educación, recreación, almacenamiento y publicidad, fabricación de productos de plástico y metales no esenciales (4%), industria celulosa y papel, metalurgia no esencial y productos electrónicos no esenciales (4%).

“El 23% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”, expresó María Luisa Alcalde Luján.

Las empresas que sí cumplen con las medidas de sana distancia son Dentix México Health; Juguetron; Grupo Calzado Flexi; SE BORDNETZE México; TERNIUM México, Faurecia, GM, Volkswagen, FCA.

Las empresas que se niegan a cerrar son Andrea, Carnival, Coppel y Bolim.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SETUES
Impulsa SETUES reactivación turística de zona rupestre
30 octubre, 2020
Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno Municipal
Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno Municipal
30 octubre, 2020
Armida Castro
Pelearé por mis derechos: Armida
30 octubre, 2020
BCS
BCS sobresale en el Concurso Nacional de Matemáticas
30 octubre, 2020
Maradonna
Felicitan a Maradona por su cumpleaños 60
30 octubre, 2020