Afirman que Grupo Salinas descontará el día a quienes falten el 9 de marzo

Afirman que Grupo Salinas descontará el día a quienes falten el 9 de marzo
MÉXICO.- Grupo Salinas descontará el día a las trabajadoras que el próximo lunes 9 de marzo, decidan sumarse a la iniciativa del Paro Nacional de Mujeres.
Un oficio que circula en redes sociales, atribuido al equipo de Recursos Humanos de Grupo Salinas, señala que las ausencias del próximo lunes 9 de marzo no cuentan aún con el aval de la dirección general, por lo que quienes no asistan al trabajo ese día serán ingresados en el registro interno con una “falta en el sistema”. En el documento, dirigido principalmente a los directores de área, la empresa reconoce que existe una crisis de violencia e inseguridad en México, en especial en lo que corresponde al bienestar y desarrollo de las mujeres. Pese a señalar cifras de casos de violencia de género, y la impunidad en la que quedan las acusaciones, Grupo Salinas considera que la prioridad para el próximo 9 de marzo es garantizar la operatividad de sus distintas unidades, por lo que pide a su cuerpo directivo entablar diálogo con las mujeres dentro de sus equipos y promover el cumplimento de su jornada laboral el próximo lunes 9 de marzo.
“Debo informarles que no se ha autorizado que su ausencia se justifique, por lo que sería considerada una falta en el sistema (…) Si deciden sumarse entenderemos su ausencia, aunque no olviden que valoramos y reconocemos la importa de su presencia”, se dice en la circular de Grupo Salinas.
https://twitter.com/LaTiaVioleta/status/1235288620405329921 Lo que la circular sí autoriza es que quienes asistan a trabajar puedan portar un distintivo que haga referencia a la movilización. Pese al llamado a no sumarse al paro, Grupo Salinas asegura que la libertad es un “valor esencial” de la empresa, por lo que pide que sus colaboradores tomen “la decisión correcta”.
Vanguardia
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
EU bloquea importación de algodón de "mano de obra esclava" china
03 diciembre, 2020
Repunte de casos por covid-19 en Europa
Italia restringe movilidad por covid para fiestas de fin de año
03 diciembre, 2020
Presidente de México
SEP analiza con maestros regreso a clases presenciales: AMLO
03 diciembre, 2020
Alemania
Alemania volverá al alfabeto que utilizaba antes de la era nazi
03 diciembre, 2020
Antonio Guterres, ONU
ONU alerta que la vacuna no basta para enfrentar al covid-19
03 diciembre, 2020