AMLO destaca importancia de programas sociales ante COVID-19

AMLO destaca importancia de programas sociales ante COVID-19
(Notimex).- Ante la contingencia que se vive por el Coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los programas y apoyos que se dan a las poblaciones más vulnerables. Además de adelantar la pensión a los adultos mayores, el mandatario informó que también se darán cuatro meses por adelantado de pensión a niños y niñas con discapacidad, además de los créditos a pequeños comercios.
“Entonces, por eso la primera decisión fue enviar ya los recursos, ya salieron de la caja de la federación, de la Tesorería de la Federación 42 mil millones de pesos para más de ocho millones de adultos mayores y desde el lunes ya tienen en sus cuentas, la mitad, un poco más de ocho millones alrededor de cuatro millones 500 mil ya tienen sus depósitos, como 22 mil millones de pesos ya en las cuentas y nos quedan como tres millones 500 mil que ya empezó el operativo para entregar en campo”.
También dijo, se decidió bajar los precios de las gasolinas y combustibles, por lo que la mayoría de las gasolineras se está ajustando en sus precios. Sobre los apoyos que se darán a los pequeños comercios, López Obrador comentó que son cerca de un millón de pesos que se dará al comercio formal e informar para hacerle frente a la pandemia.
“Y vamos a entregar un millón de créditos a la microempresa, a los pequeños negocios, un millón de créditos, adicionales a los cerca de 500 mil que se están entregando en las Tandas para el Bienestar, nada más que en Tandas del Bienestar son 10 mil pesos que van a llegar hasta 20”.
El mandatario federal comentó que el crédito es sin intereses y a la palabra para la economía informal.
“Esos son 500 mil para este año, es más, consideramos que se termina ese programa de entregar todo, todos los recursos en agosto, vamos a adelantarlo”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Croc COVID-19
Ratifica CROC su lucha para evitar un rebrote de COVID-19 en Los Cabos y BCS
21 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 203 defunciones y 3,432 casos; 201 activos
21 octubre, 2020
Mario Alejandro Fernández Briseño
Los Cabos da licencias y opina en obras de zona federal: Síndico
21 octubre, 2020
Armida
Ayuntamiento da apoyos económicos a ciudadanos y trabajadores
21 octubre, 2020