"Analizarán detalles de requisitos para importar vacunas antiCovid"

"Analizarán detalles de requisitos para importar vacunas antiCovid"

La iniciativa privada espera conocer los detalles de los lineamientos que dará el gobierno de México para importar la vacuna al país, aunque será a futuro porque los laboratorios comprometieron su producción con los gobiernos del mundo, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que autorizan a gobiernos estatales e iniciativa privada comprar vacunas, siempre y cuando anexen la solicitud de compra, la cantidad, el nombre de la farmacéutica y a quiénes la aplicarán, el CCE afirmó que es positiva esa decisión.

En una serie de tuits, el CCE aseguró que el anuncio sobre la posibilidad de comprar vacunas es positivo, y agregó: "Analizaremos con detalle los lineamientos una vez que se emitan".

Sin embargo, agregó que "en este momento la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometida con los gobiernos nacionales de todo el mundo; sin embargo, ya estamos en contacto con ellos desde el CCE para avanzar con miras al futuro".

El sector privado sigue con el ofrecimiento de colaborar con el gobierno en la logística para la distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, vía hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021