Aprobarán en periodo extraordinario reforma a Ley de Presupuesto

Aprobarán en periodo extraordinario reforma a Ley de Presupuesto

Foto: Cámara de Diputados

  • Aprobaron convocar a un periodo extraordinario para aprobar la iniciativa presidencial sobre la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

México (Notimex).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de Cámara de Diputados aprobaron convocar a un periodo extraordinario para aprobar la iniciativa presidencial sobre la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Informó el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, tras una reunión remota con sus homólogos, en la que definieron la ruta de trabajo del proceso legislativo para la reforma.

En comunicado, se indicó que se acordó el 30 de abril la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a las 13:00 horas.

En esta misma semana se llevará a cabo la elaboración del dictámen de la iniciativa, por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para citar el 5 de mayo, al periodo extraordinario.

No obstante, el legislador petista expuso, en una videoconferencia con medios de comunicación, que existe preocupación de algunos partidos políticos, porque se espera que la siguiente semana sea el pico de la pandemia del COVID-19.

Además, reconoció que continúa el rechazo de los partidos de oposición para sacar adelante la reforma, aunque los llamó al diálogo.

Para que avance la aprobación del dictámen, el grupo parlamentario de Morena nombró al tamaulipeco Erasmo González Robledo, como nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Reginaldo Sandoval resaltó que se van a extremar las medidas de higiene, tanto en la instalación de la Comisión Permanente como en la sesión de periodo extraordinario, para evitar contagios de coronavirus.

Comparte