Aumentan a 199 contagios por COVID-19 en Sonora

Aumentan a 199 contagios por COVID-19 en Sonora
(Notimex).- La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó 18 casos nuevos a COVID-19, con lo que suman 199 casos de la enfermedad en el estado. El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que los 18 casos confirmados ocurrieron en 10 hombres y ocho mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 80 años de edad, sin antecedentes de viaje a zonas de riesgo.
“Después de conocer estos datos, podemos comprobar que el Coronavirus está en plena etapa de expansión en nuestro estado, ya todos los días se han confirmado casos y desafortunadamente los fallecimientos son cada vez más frecuentes”, dijo.
Indicó que ocho de los casos se presentaron en Hermosillo, siete en San Luis Río Colorado, mientras que en Navojoa, en Nogales y en Cajeme se presentó un caso. A la fecha la Secretaría de Salud de Sonora ha estudiado 919 casos, descartando 720 de ellos, confirmando 199 y presentándose 22 decesos. Los casos se distribuyen 96 en San Luis Río Colorado, 37 en Hermosillo, 15 en Huatabampo, 13 en Cajeme, 7 en Caborca, 7 en Nogales, 6 en Navojoa, cuatro en Magdalena de Kino, cuatro más en Sáric, cuatro en Guaymas, dos en Opodepe, uno en Agua Prieta, uno en Etchojoa, uno en Plutarco Elías Calles y otro más en Puerto Peñasco.
Comparte