Aumentó el precio de la cerveza según datos de la PROFECO

Aumentó el precio de la cerveza según datos de la PROFECO

Foto: Mediotiempo

  • La disminución en la oferta y el aumento de la demanda derivado de las compras de pánico, provocaron el aumento de precio.

México.- Desde antes de que comenzará la fase 2 de la pandemía en México, la Procuraduria Federal del Consumidor ha recibido denuncias provenientes de todo el país sobre el desabasto y el aumento de precios de varios productos.

A través del programa: “Quien es quien en los precios”, la PROFECO confirmó que el precio promedio de la cerveza nacional se había incrementado. Dicho cambio en el precio comenzó a medidados del mes de Marzo, antes de que iniciara la fase 2 de la pandemia.

La disminución en la oferta, por problemas de distribución y producción, así como el aumento de la demanda provocado por la aplicación de ley seca en varias zonas del país y las compras de pánico, fueron las principales razones por las que el precio de esta bebida cambio.

La publicación digital de proceso reporto que:

“El precio del paquete de 12 cervezas Tecate de 355 mililitros en su presentación de lata se disparó 11.9% […] al pasar de 139 a 155 pesos promedio; el “six” de cerveza Heineken se elevó 8.3% al comercializarse en 99.40 pesos en la última semana de abril, desde los 91.81 pesos en la segunda semana de marzo, un aumento de 7.59 pesos.”

En el reporte publicado por profeco, aclaran que “el comportamiento general de los precios de la cerveza no es de alza generalizada, ya que existen establecimientos donde el precio ha disminuido”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restraurante todos santos
Turismo nacional, apuesta para retomar rumbo económico: SETUES
25 octubre, 2020
Loreto
Pueblos mágicos podrían reactivarse en poco tiempo
25 octubre, 2020
Ronaldinho
Ronaldinho dio positivo por Covid
25 octubre, 2020
jefe de gabinete de Trump
"No vamos a controlar la pandemia": jefe de gabinete de Trump
25 octubre, 2020
AMLO-SALINAS
Salinas usó "sofisma" de energías limpias para privatizar: AMLO
25 octubre, 2020