Bolsa mexicana interrumpe sesión tras caída de 7%

Bolsa mexicana interrumpe sesión tras caída de 7%
El discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, detonó críticas por su incertidumbre respecto a medidas contra el coronavirus La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones temporalmente este jueves por la mañana debido a una caída de 7 puntos porcentuales, 15 minutos después de su apertura, esto en el marco del desplome de los precios del petróleo y la pandemia del Covid-19. Esta suspensión temporal siguió a la de Wall Street, que paralizó sus actividades por tiempo similar como reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos por un mes. Reanudaron operaciones pasados los 15 minutos, a las 8:21 horas, tiempo de México, al momento, pierde 8.85 por ciento. A las 08:02 horas de este jueves, tiempo de la Ciudad de México, 32 minutos después de haber iniciado operaciones, la pizarra electrónica del mercado bursátil se detuvo en 35 mil 969.98 unidades, es decir, al caer siete por ciento. En caso de seguir las bajas, las cotizaciones se detendrían al llegar al 13 por ciento de pérdidas, para evitar afectaciones en las empresas cotizantes.
  • Genomma Laboratorios -14,47%
  • Aeroportuario del Pacífico -13,69%
  • Grupo Financiero Banorte -12,93%
  • Grupo televisa -11,98%
  • Alfa -10,58%

Esta suspensión temporal siguió a la de Wall Street, que paralizó sus actividades por tiempo similar como reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos por un mes.

Reanudaron operaciones pasados los 15 minutos, a las 8:21 horas, tiempo de México.

DECLARACIONES DE TRUMP CAUSAN CAÍDA EN LA BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana de jueves con una caída de 2.9% a 37 mil 547 puntos, su nivel más bajo en casi siete años, desde el 24 de junio de 2013.

Las bolsas en Estados Unidos y Europa reportan pérdidas más pronunciadas este jueves, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, mientras el número de casos de contagios se eleva en Italia.

Además, el discurso de ayer miércoles del presidente estadounidense Donald Trump decepcionó a los mercados, con falta de detalles sobre medidas que se llevarán a cabo a nivel local, tanto en términos de salud pública como económicas.

El mandatario también informó que la medida de detener el flujo de pasajeros desde Europa aplicaba a un cierto número de personas, mientras que el transporte de carga no sería afectado.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 se hunde 7%, mientras el Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, se derrumba 7.2%.

Puplimetro.
 
Comparte