Bonilla pide a la SSa actualizar cifras de COVID-19 de BC

Bonilla pide a la SSa actualizar cifras de COVID-19 de BC
El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le "choca" la mentira. esto tras reiterar que cifras de Covid-19 de la Secretaría de Salud no son reales. En una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, el mandatario compartió el último corte informativo sobre el coronavirus en esta entidad, con 652 casos confirmados y 81 decesos. Ante ello, pidió a la Secretaría de Salud publicar en su informe diario las cifras reales, que les reporta Baja California todos los días. "Yo le pido a todo el operativo de científicos que están en la Ciudad de México nada más que publiquen los número de nosotros, que son reales", expresó.
"Aquí la clave es: hay que informar, porque al señor Presidente de México, porque lo conozco muy bien, le choca la mentira, o sea, realmente no se está diciendo las cosas como están".
Bonilla opinó sobre que en la Cuarta Transformación se trata de decir la verdad, aunque duela e incomode.
"Nosotros creemos que la 4T se trata de decir la verdad, ¿qué mas que salga del mismo Morena que se diga realmente lo que está pasando? Porque si no, pierde credibilidad, no se trata de tapar información", dijo.
Por otra parte, Bonilla dijo que la Secretaría de Salud realiza proyecciones basándose en sus números, por lo que Baja California podría verse afectado. "Están usando estos datos y es una de las cosas que más me preocupa para hacer proyecciones, por ejemplo, la de movilidad", refirió.
"Cuando usan solamente una fuente como es Apple y no usan una fuente completita de todos los demás servicios que diariamente se prestan para calcular la movilidad, debemos ver todo el universo, porque basado en eso hicieron la proyección de qué ciudades y qué estados iban a tener que ampliarse (la Jornada de Sana Distancia) hasta el último día de mayo, que nos afecta tremendamente el caso".
El Mandatario afirmó que su entidad, sí se ha "puesto las pilas" en las medidas contra el coronavirus.
"Hemos hecho todo lo que el Gobierno federal nos pidió que hiciéramos, claro, no en su totalidad la gente va a acatar las instrucciones, pero eso pasa en todo el País", expresó.
Por último, pidió tomar en cuenta que la frontera de Tijuana es la de mayor tránsito del mundo y que muchos de sus habitantes la cruzan para ir a trabajar a Estados Unidos y regresar.
"Se tiene que entender cómo funciona Tijuana y por qué siempre Tijuana va a ser una de las ciudades de más movilidad", puntualizó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restraurante todos santos
Turismo nacional, apuesta para retomar rumbo económico: SETUES
25 octubre, 2020
Loreto
Pueblos mágicos podrían reactivarse en poco tiempo
25 octubre, 2020
Ronaldinho
Ronaldinho dio positivo por Covid
25 octubre, 2020
jefe de gabinete de Trump
"No vamos a controlar la pandemia": jefe de gabinete de Trump
25 octubre, 2020
AMLO-SALINAS
Salinas usó "sofisma" de energías limpias para privatizar: AMLO
25 octubre, 2020