Cenart transmitirá en vivo ballet El Principito

Bailarines de ballet

Ahora que los teatros, las óperas, los museos y los cines han cerrado en todo el mundo, sus espectáculos, eventos y actuaciones han empezado a emitirse online. Esto ha permitido al público experimentar desde sus hogares el arte de algunas de las más grandes instituciones creativas del mundo.

Tal es el caso del Centro Nacional de las Artes (Cenart) que presenta el estreno del ballet El Principito, a cargo de Infinita Compañía, el cual será transmitido en vivo desde el Teatro de las Artes a través de la plataforma Interfaz.cenart.gob.mx.  

Esta es una producción original y de vanguardia que tendrá como protagonista a Santiago Ramos, joven promesa de la danza con apenas sólo 10 años. 

La producción es del bailarín, coreógrafo y director artístico Rodrigo González, quien propone un montaje que juega con la fantasía, la ficción y la ciencia utilizando elementos multimedia que acercan al público a la emblemática obra del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry. 

Como sucede en el libro en el que está inspirado, El Principito trata sobre un piloto perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. 

Ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica en la que se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas.

Para la realización de esta puesta en escena en las instalaciones del Cenart se han tomado las más altas medidas de higiene y seguridad, indicadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para salvaguardar la integridad de los bailarines, equipo técnico e integrantes de la producción.

El ballet El Principito forma parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, será transmitido en vivo el próximo sábado 8 y domingo 9 de agosto, en punto de las 13:30 horas, por Interfaz.cenart.gob.mx. 

Es una Producción Nacional de Danza realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), gracias al apoyo de Daimler Financial Services Mercedes-Benz.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Canción sin miedo
Si tocan a una, respondemos todas
01 octubre, 2020
Será una realidad la planta desalinizadora para Los Cabos: CMD
Será una realidad la planta desalinizadora para Los Cabos: CMD
01 octubre, 2020
Directora de ISMujeres a Observatorio de Participación Política
Directora de ISMujeres a Observatorio de Participación Política
01 octubre, 2020
Apoya Gobierno estatal con vacunas contra influenza
Apoya Gobierno estatal con vacunas contra influenza
01 octubre, 2020
Tecla 7/6: CUANDO DESPERTÉ LA  SED NO SE HABÍA IDO
Tecla 7/6: CUANDO DESPERTÉ LA SED NO SE HABÍA IDO
01 octubre, 2020