Confirmado: Coronavirus llegó a México

Confirmado: Coronavirus llegó a México
  • El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer la noticia en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.
"Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus", indicó el funcionario.
Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a "un catarro" y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo. Además, dijo que hay cinco personas cercanas a éste que están en estudio y aislamiento. El otro caso se trata de un hombre de 41 años quien se encuentra en aislamiento en un hotel de Sinaloa y fue detectado tras las pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa. El subsecretario agregó que hay tres casos sospechosos.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presentan iniciativa de Ley Lila para el acoso callejero
Presenta colectivo "Ley Lila" que busca erradicar acoso callejero
23 noviembre, 2020
Vacuna contra covid-19
"Expectativa de vacunas llevará a semana positiva para el peso"
23 noviembre, 2020
Cabo Baja camión
Denuncian a camión 561 de Cabo Baja por malas prácticas
23 noviembre, 2020
AMLO
"Estoy dispuesto a revisar iniciativa de subcontratación"
23 noviembre, 2020
Inundaciones en Chiapas
Emiten declaratoria de emergencia en Tabasco y Chiapas
23 noviembre, 2020