Costo de vida en Los Cabos vs la Riviera Maya

Costo de vida en Los Cabos vs la Riviera Maya
  • Visitamos los dos enclaves turísticos más importantes de todo México para explicarte cuánto cuesta vivir en ellos.

México es un país que puede presumir de contener algunas de las mejores playas de todo el mundo. No son pocos los que acuden a él para zambullirse en las cálidas aguas de Los cabos o disfrutar de las magníficas estampas de la Riviera Maya. Son zonas con un encanto innegable, tanto, que hacen a muchas personas plantearse el ir a vivir allí para disfrutar para siempre de su paradisíaco magnetismo.

Pero, ¿cuánto cuesta vivir en Los Cabos o en la Riviera Maya? Si bien ver los costos de vivienda en portales de compra y venta de vivienda como Vivanuncios te puede dar una idea de lo que tendrás que invertir, el costo de tu casa no incluye todo lo que implica la vida a diario en estas regiones. Por ello, y para evitar sorpresas desagradables, vamos a darte toda la información que necesitas si te animas a viajar para vivir en cualquiera de estas dos encantadoras zonas. ¿Quieres saber las diferencias de vivir en uno u otro lugar a nivel económico? Si es así, sigue leyendo. Tenemos mucho que contarte.  

¿Cuánto cuesta vivir en Los cabos?

Dicen que la mejor forma de saber cómo funciona la economía de un lugar es conociendo el precio del menú principal de los McDonald’s del lugar. En Los Cabos, un McMenú puede costar entre 4,70 y 5 dólares. Puede parecer poco dinero, pero teniendo en cuenta que el salario medio mensual es de 300 dólares, se ve que no es un lugar precisamente económico. Hablamos de una región especialmente turística, por lo que es fácil ver cómo todo cuenta con unos precios elevados, una consecuencia propia de hacer del turismo su principal negocio. Alquilar un apartamento con un total de 3 habitaciones puede costar en torno a los 880 dólares si es a las afueras de una ciudad importante, como es el caso de Cabo San Lucas. Cifras elevadas que reflejan la situación de un lugar que no es barato, algo que podemos comprobar viendo otros factores básicos como los gastos de agua, luz o calefacción que puede haber en una vivienda de tamaño normal, de unos 90 metros cuadrados. Aquí, el precio medio mensual es de 38 dólares aproximadamente, un porcentaje elevado si comparamos con el salario medio. Lo cierto es que Los Cabos es una región pensada por y para el turismo, por lo que vivir en ella es bastante complicado si no tienes un alto poder adquisitivo. En el caso de gozar de un buen puesto de trabajo, nunca se debe descartar la oportunidad de desplazar la residencia aquí, ya que por sus parajes, por sus playas, por sus gentes y por la gran cantidad de cosas que se puede hacer, es un sitio idóneo para no aburrirse nunca. ¿Su problema? Como sucede con cualquier región turística, que puede ser realmente caro si no tienes un puesto con un buen sueldo. El transporte público cuesta un dólar aproximadamente, las líneas telefónicas pueden rondar los 20 dólares. De nuevo, no parecen cifras altas, pero sí lo son si se mira el salario medio.  

¿Cuánto cuesta vivir en la Riviera Maya?

Para echar un vistazo al coste de vivir en la Riviera Maya, vamos a centrarnos en su auténtico corazón, Playa del Carmen. De hecho, además de eso, vamos a repetir la prueba que hicimos con Los Cabos, empezando por observar cuánto cuesta un McMenú de McDonald’s. En este caso, vemos un importe parecido, de unos 4 dólares aproximadamente. Podríamos pensar que, debido a esto, las condiciones son similares a nivel general; no obstante, el siguiente factor a observar es el salario medio mensual, que se mueve en torno a los 420 dólares mensuales. Aquí la diferencia es obvia, ya que hablamos superior a los 100 dólares entre ambos, con el de esta región por encima de Los Cabos. La vivienda es uno de los puntos fundamentales a la hora de ver el poder adquisitivo necesario para vivir aquí. En este caso, el alquiler de un apartamento de 3 habitaciones puede superar los 900 dólares mensuales fácilmente, aunque aspectos como la conexión a internet y la línea telefónica se mueven en márgenes parecidos de tarifas, los 24 dólares aprox. Otros campos sí son notablemente más baratos. Usar el transporte público puede suponer pagar menos de medio dólar por trayecto, aunque, por otra parte, los gastos habituales de electricidad, calefacción y agua superan fácilmente los 90 dólares al mes. Valores bastante diferenciados entre ambas localizaciones que hacen a esta sobresalir en determinados aspectos, pero también flaquear en otros. Por supuesto, debes recordar que el salario medio no implica que sea el máximo a aspirar en cualquiera de estas dos localizaciones. Encontrar un buen puesto de trabajo puede suponer que vivas con toda clase de lujos en dos de los sitios más encantadores de todo el planeta. ¿Te apetece disfrutar de sus playas para siempre? Pues ya puedes sacar la calculadora para hacer cuentas con datos reales.  
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
02 marzo, 2021
¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021