Datos del Inegi sobre Covid-19, sumamente confiables: Segob

Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que son sumamente confiables los datos del Inegi que de enero a agosto del 2020 reportó que se registraron 108 mil 658 muertes por Covid-19 en México.

"Se revisa, pero en principio puedo decir que el INEGI es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos  muy reales y confiables", dijo la encargada de la política interna en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del Inegi no sólo para el caso de fallecimientos, sino para la incidencia delictiva.

"El día de mañana continuaremos con ese análisis, precisamente frente a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad  y tendremos algunas acciones respecto a qué nos dicen esos datos y cifras, ese trabajo tan importante que hace el Inegi, y posterior les damos una opinión".

Este miércoles el Inegi reportó que las defunciones por Covid-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global.

Las defunciones por Covid-191 en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global con 108 mil 658 casos, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 y por encima de la diabetes mellitus que ocupa el tercer lugar con 99 mil 733. 

Foto: El Universal

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021