"Delgado buscó a Cabeza de Vaca cuando era candidato de Morena"

Delgado buscó a Cabeza de Vaca cuando era candidato de Morena"

El 3 de octubre pasado, el hoy dirigente nacional de Morena Mario Delgado pidió el contacto del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para solicitarle apoyo en la entidad, reveló Javier Lozano.

Ex panista, ex priista, el poblano lanzó un video en redes sociales, dirigido al presidente nacional de Morena, al que reclamó las recientes declaraciones que hiciera sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que Mario Delgado lanzó un video en el que señaló que la FGR pidió a la Cámara de Diputados iniciar proceso para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas.

Delgado Carrillo expresó que la historia de Cabeza de Vaca se cuenta por sí sola:

"Fue acusado por robo de armas en Texas en donde estuvo preso; hay evidencia de que hizo negocios multimillonarios con los hijos de Martha Sahagún y hay acusaciones de la DEA por nexos con el crimen organizado".

Javier Lozano salió en defensa del gobernador tamaulipeco. Dijo a Mario Delgado que miente porque no tiene una sola prueba ni elemento, para poder afirmar que García Cabeza de Vaca está involucrado en actos de delincuencia organizada o narcotráfico y menos decir que la DEA respalda tales acusaciones.

"Lo que sí tenemos, son elementos probatorios de que el 3 de octubre pasado tú me pediste a mi el contacto del entonces amigo, como le decías, gobernador Cabeza de Vaca, porque ibas a ir a Reynosa y reunirte con tus huestes de Morena, en búsqueda de la dirigencia nacional del partido", señaló.

"Temías que se te armara un desmadre y pediste la intervención del gobernador, para que toda la situación política en la entidad pudiera transcurrir en calma y en orden, así lo reconociste y así lo agradeciste al amigo que hoy le das la espalda", señaló Lozano.

Calificó el hecho como una cobardía y aprovechó para expresar que Delgado Carrillo ha sido acusado del "desastre" que fue la línea 12 del metro en la Ciudad de México; que tiene señalamientos de formar parte de la secta NXIVM y que apoya "al impresentable" de Félix Salgado Macedonio.

"Si así la vas a querer Mario, aquí te voy a estar esperando", sentenció.

Comparte