Desalojan a familias por desborde del río Cazadero

El río Cazadero que atraviesa el municipio de Santo Domingo Ingenio

El río Cazadero que atraviesa el municipio de Santo Domingo Ingenio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, se desbordó esta madrugada en las agencias de Palo Blanco y La Blanca a consecuencia de las fuertes lluvias de la Onda Tropical Número 30.

Ante la emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por las lluvias que se generaron en este municipio, donde resultaron afectadas sobre todo viviendas en las agencias de Palo Blanco y La Blanca.

De acuerdo con estimaciones de Protección Civil, en la zona afectada se contabilizaron, en las primeras horas, poco más de 120 viviendas con pérdidas de muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja.

Según Antonio Amaro Cancino, titular de Protección Civil estatal, su personal se trasladó a la zona, mientras que en el lugar, las familias fueron desalojadas con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, coordinándose la instalación de dos refugios temporales.

Los integrantes de las familias fueron instalados en el Palacio Municipal y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
25 febrero, 2021
Gobierno y empresarios del transporte  unidos por adultos mayores
Gobierno cabeño y empresarios del transporte público buscan beneficiar a los adultos mayores
25 febrero, 2021
Rehabilitan paradas de autobuses
Rehabilitan paradas de autobuses
25 febrero, 2021
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
25 febrero, 2021
Continúan beneficios al sector estudiantil de Los Cabos
Continúa Alcaldesa beneficiando al sector estudiantil de Los Cabos
25 febrero, 2021