Detienen a 412 personas por incumplir medidas sanitarias en Jalisco

Detienen a 412 personas por incumplir medidas sanitarias en Jalisco
(Notimex).- Por no acatar las medidas sanitarias obligatorias, decretadas el 20 de abril, han sido arrestadas 412 personas y se han dispersado más de ocho mil grupos de gente en espacios públicos, informó el gobierno estatal. Incumplir con el aislamiento social y no utilizar cubrebocas, han sido los principales motivos de las detenciones. Además, en los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han sido clausurados 407 negocios no esenciales. El gobierno de Jalisco anunció que reforzará las medidas sanitarias, debido a que la entidad entró en la etapa más complicada de la pandemia, por lo que intensificará las acciones de supervisión por parte de las áreas de seguridad e inspección y vigilancia de los ayuntamientos. Las principales actividades se enfocarán en la clausura de negocios esenciales y no esenciales que no acaten las reglas, se apercibirá a negocios, además se dispersarán grupos de personas en espacios públicos. Los tianguis y mercados serán supervisados y se mantendrán los exhortos a ciudadanos que no utilicen cubrebocas o se encuentren en la calle sin justificación, quienes incluso podrán ser arrestados. La autoridad estatal explicó a través de un comunicado, que las detenciones llevadas a cabo por las Comisarías Municipales, se han realizado después de recomendar que la población se quede en casa e invitar a que se utilice el cubrebocas.
“En la mayoría de los casos se ha llegado a la necesidad de realizar detenciones porque los implicados han respondido de forma violenta y con agresiones hacia los policías que los requieren”, argumentó el gobierno estatal.
En los primeros 21 días que los ayuntamientos han vigilado el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias, se han entregado 374 mil cubrebocas y se han exhortado a 72 mil personas por no utilizarlo o estar en la calle de forma injustificada.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNtech
Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre a la UE
15 enero, 2021
Salvador Cienfuegos
En caso del general Cienfuegos no aceptaremos intimidaciones
15 enero, 2021
A pesar del llamado, no fuimos responsables: Carlos Mendoza Davis
A pesar del llamado, no fuimos responsables: Carlos Mendoza Davis
15 enero, 2021
Trabajan para una recaudación eficiente  y transparente
Trabajan para una recaudación eficiente y transparente
15 enero, 2021
¡No bajes la guardia! los contagios de Covid19 son inminentes
¡No bajes la guardia! los contagios de Covid19 son inminentes
15 enero, 2021