Detienen a hombre por no usar cubrebocas en Guadalajara y portaba una arma

Detienen a hombre por no usar cubrebocas en Guadalajara y portaba una arma

Foto: Archivo

  • El hombre fue detenido al intentar huir de los uniformados y al revisarlo le encontraron un arma de fuego

México (Notimex).- Un hombre que fue detectado por policías por no utilizar cubrebocas, fue detenido al intentar huir de los uniformados y al revisarlo le encontraron un arma de fuego, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

De acuerdo con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, elementos municipales que realizaban un recorrido de supervisión para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19, detuvieron a un hombre que presuntamente trató de huir al ofrecerle un cubrebocas y al detenerlo, le aseguraron un revólver.

El hecho ocurrió a la altura de la avenida 5 de Febrero, en la colonia Las Conchas, en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), llevaban a cabo el recorrido de rutina.

El sujeto, identificado como Abel “N”, de 32 años, trató de escapar, pero los policías lo interceptaron y luego de una revisión conforme al protocolo, le aseguraron un revólver calibre .357 con un cartucho útil,

Abel “N” es el segundo detenido en Guadalajara tras solicitar el uso del cubrebocas. Hasta este jueves se habían puesto a disposición de juzgados municipales a 71 personas por incumplir las medidas sanitarias, además de agredir a elementos municipales.

Guadalajara, Tlajomulco y San Pedro Tlaquepaque reportaron detenidos. En este último municipio se han detenido a 68 personas, las cuales sólo recibieron una amonestación por parte del juez y quedaron en libertad, informó el ayuntamiento.

Las medidas sanitarias de quedarse en casa y usar cubrebocas de forma obligatoria entraron en vigor el lunes 20 de abril, y su incumplimiento puede ir de un apercibimiento, una multa de mil 700 pesos hasta 36 horas de cárcel.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota niega haber recibido 73 mdd a través de fideicomisos
21 octubre, 2020
Playas en Puerto Vallarta
Ordena AMLO apertura a todas las playas, sí o sí
21 octubre, 2020
Vacuna contra Covid-19
Muere voluntario de ensayos para vacuna de AstraZeneca y Oxford
21 octubre, 2020
TikTok
TikTok reforzará sus medidas contra el racismo y mensajes de odio
21 octubre, 2020
Samuel Paty
Samuel Paty, erigido símbolo de libertad de expresión en Francia
21 octubre, 2020