Diputados realizarán sesión solemne por el 8-M

Diputados realizarán sesión solemne por el 8-M

La Cámara de Diputados realizará mañana una sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y se develarán en el Muro de Honor los nombres en letras de oro de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto. También se entregará la presea Sor Juana Inés de la Cruz a investigadora Marcela Lagarde.

El coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, reconoció que como mayoría parlamentaria es necesario avanzar en acciones afirmativas para fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres.

"Ratificar el compromiso de avanzar a la plena igualdad, haciendo uso de los instrumentos institucionales, de promoción y de acción afirmativa necesarios para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres", dijo.

Recordó que en la sesión solemne que llevará a cabo la Cámara de Diputados este 8 de marzo, se hará la develación en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados en letras de oro de los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto.

"Por su importante papel como impulsoras de movimientos en pro de las mujeres para la obtención del derecho a votar y ser votadas y el reconocimiento de derechos sociales para las mujeres que con los años se han ido ampliando y consolidando", dijo.

Finalmente, durante esta misma sesión solemne se hará entrega de la Medalla "Sor Juana Inés de la Cruz", a la investigadora Marcela Lagarde, por su labor en la lucha social, cultura, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Comparte