Dona sector agropecuario 36 toneladas de alimentos en NL

Dona sector agropecuario 36 toneladas de alimentos en NL
Monterrey, 30 Abr (Notimex).- Representantes de dependencias y organismos del sector agropecuario de Nuevo León donaron 36 toneladas de alimentos a la asociación civil Cáritas, para que los reparta entre familias afectadas por el COVID-19. La donación fue anunciada por Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos Cáritas, quien comentó que se estima que la contingencia genere más desempleo y los afectados podrían duplicarse en el estado y alcanzar un total de 320 mil familias nuevoleonesas. Por este motivo, dijo el empresario, se han fijado la meta de alcanzar donaciones por un valor de al menos 10 millones de pesos.
"Ante la contingencia del COVID-19, sabemos que muchos hermanos nuestros están sufriendo por haberse quedado desempleados y no poder llevar el sustento a sus hogares”. "Gracias a la valiosa colaboración de 17 empresas del Consejo Estatal hemos recibido más de 36 toneladas de productos, equivalentes a casi 1 millón de pesos, con los que se podrán beneficiar a miles de familias”.
En la conferencia de prensa estuvieron también presentes Rodolfo Farías, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal; Luis Eduardo Cavazos, del Consejo Agropecuario; Adrián de la Garza, de la Unión Ganadera, y Luis Carlos Cabello, subsecretario de Desarrollo Regional. De acuerdo con los representantes del agro nuevoleonés en el estado actualmente no hay escasez de productos, ya que el sector continúa trabajando por ser indispensable para la entidad. De la misma forma reconocieron que las autoridades estatales y municipales estén protegiendo las cadenas de suministros, lo que ha impedido que existan saqueos hasta este momento.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Keith Raniere
Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM
27 octubre, 2020
INEE BCS
Determinarán protocolos de salud para campañas electorales
27 octubre, 2020
Trump
Trump dice que republicanos aprobarán ayuda después de elecciones
27 octubre, 2020
AMLO
AMLO señala que medios se están agrupando en su contra
27 octubre, 2020
Se realizará Buen Fin 2020 pese a repunte en casos por covid
Se realizará Buen Fin 2020 pese a repunte en casos por covid
27 octubre, 2020