Educación Pública da a conocer reformas a su reglamento interno

Educación Pública da a conocer reformas a su reglamento interno
México, 23 Mar (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el decreto expedido por el presidente Enrique Peña Nieto mediante el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de su Reglamento Interior. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SEP dio a conocer que se reforman los artículos, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 11, 13, 22, 23, 24, 25, 26 , 27, 29, 34, 35, 36, 37, 41, 41Bis y 54 Bis. Además de que se adicionan y derogan diversas fracciones de varios artículos. Entre las reformas destacan otorgar revalidaciones y equivalencias de estudios para la educación, de conformidad con las disposiciones generales que para tal efecto expida la SEP. “Promover que las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública establezcan, difundan y mejoren los estándares de calidad de los servicios que brindan”. Así como que la Oficialía Mayor contará con una coordinación administrativa, con el objeto de atender las necesidades de recursos financieros, humanos y materiales de las unidades administrativas que se le adscriban. Que cada subsecretaría contará con una coordinación administrativa, con el objeto de atender las necesidades de recursos financieros, humanos y materiales de las unidades administrativas que se le adscriban. Así como integrar, dar seguimiento y evaluar en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, el programa anual de actividades para el combate a la corrupción en la SEP, así como proponer dicho programa a las entidades paraestatales sectorizadas a dicha dependencia. Además, imponer las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal a su cargo, en los términos previstos en las Condiciones Generales de Trabajo y demás disposiciones jurídicas aplicables, previo dictamen que emita la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia. Proponer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, primaria y secundaria, así como la normal y demás para la formación de maestros de educación básica. Así como elaborar la propuesta de lineamientos a los que deberán sujetarse las autoridades educativas locales para autorizar los ajustes al calendario escolar.
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