En 24 horas mata coronavirus a 113; enfermos ascienden a 20,739

En 24 horas mata coronavirus a 113; enfermos ascienden a 20,739

El camino hacia el pico de casos es ascendente; hoy el numero de muertos paso de 1,859 a 1,972, es decir, 113 casos en 24 horas.

Los enfermos son hoy 20,739, esto es 1,515 más que ayer. Este es el día de mayor número de casos, confirmó el Dr. Jorge Luis Alomía quien presentó el informe técnico.

A la Ciudad de México sólo le quedan el 39% de camas preparadas con ventiladores, con algunos hospitales ya rebasados. En Baja California Sur, quedan el 88% de las camas; en Jalisco el 97% y en Nayarit el 98%.

En la conferencia de prensa de esta tarde-noche estuvo presente además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Zoé Robledo, director general del IMSS.

En el país hay 5 zonas de alta transmisión. Cancún se indica que se está acercando a su punto máximo de contagio, aun, se asegura, hay disponibilidad de camas en esa ciudad turística.

En el caso de Baja California quedan aún 88 camas disponibles, y al igual que Cancún se acerca al pico y con ello se aproxima a la zona de declive. Ahí las ciudades afectadas son Mexicali y Tijuana.

En esas 5 ciudades "se ve una luz al final del túnel" pero debe mantenerse la jornada nacional de sana distancia para que no haya un rebrote.

Destacó de manera positiva el caso de Guadalajara y Monterrey, en dónde a lo largo de los últimos 15 días se han mantenido en una transmisión muy baja, esto debido a que sus primeros casos se presentaron más de 20 días después que el primero del País.

En Jalisco, la suspensión de actividades se dio desde el 17 de marzo a diferencia del resto del país, lo que pudo haber hecho la diferencia, reconoció el Sr. Hugo López-Gatell, lo que tuvo un efecto neto muy positivo, insistió.

[embed]https://youtu.be/xcBZ69TGrRo[/embed] México asiste a reunión sobre avances de medicamento contra COVID-19 El canciller Marcelo Ebrard, la Secretaría de Salud y la Cofepris participaron en la segunda reunión de trabajo México-Gilead para conocer los avances en la investigación sobre los ensayos clínicos del medicamento Remdesivir para tratar el COVID-19. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que los primeros resultados en torno al Remdesivir sean esperanzadores. Indicó que junto a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud se hacen gestiones para que México forme parte del Ensayo Solidaridad para testear el medicamento. "México respalda la cooperación internacional y la investigación científica como las mejores vías para enfrentar la pandemia actual. Redoblamos nuestros esfuerzos en el plano internacional para encontrar un tratamiento accesible para todas y todos", destacó la cancillería. La empresa Gilead Sciences informó en días pasados que pacientes de COVID-19 que tomaron Remdesivir durante 5 o 10 días mostraron resultados favorables similares. El fabricante anunció que en la fase de expansión de los ensayos clínicos se inscribirá a cinco mil 600 pacientes, incluidos los que están con respiración asistida.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021