En 24 horas se registraron 39 defunciones y 403 nuevos infectados por Covid-19

En 24 horas se registraron 39 defunciones y 403 nuevos infectados por Covid-19

México (10/04/2020 18:12).- Continúa en aumento la cantidad de personas infectadas y las defunciones por coronavirus en México.

Así lo informó Hugo Lopéz-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa donde presentaron el comunicado técnico diario de Covid-19.

A pesar del aumento de casos positivos y defunciones, seguimos en fase 2

Informó López-Gatell que, si la población continúa respetando las medidas de prevención de contagios, podríamos continuar en fase 2 por más tiempo.

Aclaró que la aparición de la fase 3 de la pandemía en nuestro país es inevitable, pero que, al aplicar las medidas de prevención de contagio cómo la sana distancia y el uso de cubrebocas, podremos atrasar la llegada de la tercer fase.

¿En que consiste la fase 3?

Durante esta fase, el número de contagios y defunciones aumenta considerablemente, por lo que las medidas de prevención de contagio se vuelven más estrictas.

Inclusive, podría incluir aislamiento generalizado y obligatorio por aproximadamente cuarenta días.

Con la intención de que esta medida se cumpla, las autoridades podrían intensificar la vigilancia en las calles y aplicar multas a quienes no respeten el confinamiento.

Además, la lista de actividades esenciales se reduce considerablemente con la intención de mantener las calles vacías y evitar así los aumentos drásticos en el número de personas infectadas.

Contagios en aumento en centros de salud.

La Organización mundial de la Salud hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas que están dando atención a sospechosos y casos positivos de coronavirus a extremar precauciones y cuidados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el actual director de la OMS expresó su preocupación ante el alarmante número de contagios entre el personal sanitario.

En México, varias clínicas del IMSS han reportado grandes cantidades de personas contagias de coronavirus por la falta de medidas preventivas aplicadas en la recepción y manejo de posibles portadores del virus.

En Baja California Sur, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social No. 26 ubicada en Cabo San Lucas informó el pasado miércoles 8 de abril que 42 de sus trabajadores están infectados con Covid-19.

Además de enfermeras y médicos, también hay personal administrativo, directivo y de otras áreas, entre las victimas de coronavirus en nuestro estado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Instalaciones UABCS
Lanza UABCS programa de actividades alusivas a su 45 aniversario
01 marzo, 2021
Albergue para migrantes en Cd. Juárez
Familias migrantes separadas por Trump podrían quedarse en EEUU
01 marzo, 2021
Joe Biden
EU no considera compartir vacunas con México: Casa Blanca
01 marzo, 2021
Donald Trump
Trump se vacunó contra el Covid-19 cuando aún era presidente
01 marzo, 2021
Billete de Lotería Nacional reconoce sitio arqueológico de Tamtoc
Billete de Lotería Nacional reconoce sitio arqueológico de Tamtoc
01 marzo, 2021