"En abril o mayo habría estudios fase 3 de vacuna para menores"

Secretario de Relaciones Exteriores

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que se trabaja para que en abril o mayo nuestro país pueda ser parte de los estudios de fase tres de vacunas contra el Covid-19 para menores de edad.

"El propósito es que en abril o mayo, México entre en alguna de estas fases tres para tener acceso temprano a la vacuna, que en su caso no es una vacuna nueva, sino dosis diferentes de la misma vacuna, para que en combinación con las autoridades de Salud, las podamos tener en tiempo y forma".

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller expresó que junto con la Secretaría de Salud, la próxima semana informará sobre los estudios que existen para inmunizar a los menores de 18 años.

"Hay varios estudios en curso fase tres para menores de 18 años, Pfizer, Novavax, Moderna, CanSino, Sinopharm y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de estas".

El encargado de la diplomacia mexicana y responsable de conseguir vacunas en todo el mundo aseguró que las negociaciones están muy avanzadas y la próxima semana explicarán los acuerdos alcanzados.

"El propósito es empezar temprano, si México no hubiese empezado temprano sus negociaciones hoy no tendríamos ninguna vacuna.  Hay otras que están por iniciarse, el objetivo es que México sea parte de una o si se puede de varias, mejor", dijo.

Foto: El Universal

 

Comparte