Envía INEGI carta-invitación a los hogares no contabilizados para continuar censo por internet

Envía INEGI carta-invitación a los hogares no contabilizados para continuar censo por internet

Foto: Cortesía

  • Enviará INEGI carta-invitación a los hogares que no han sido censados

La Paz.- A través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que, se extenderá el plazo para que la población pueda participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, proporcionando su información a través de Internet o vía telefónica, hasta el próximo 30 de abril.

Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, el pasado 30 de marzo el consejo de salubridad determinó suspender los censos en México tras el aumento de casos por contagio del nuevo coronavirus.

En ese sentido el organismo anunció que, tras haber concluido el 27 de marzo el levantamiento masivo presencial del Censo, la etapa de verificación se pospondría hasta nuevo aviso, no obstante, se continuaría con el seguimiento remoto a un millón de hogares para responder por internet.

En ese tenor el INEGI anunció que, la población que a la fecha no ha sido contada y tenga la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, podrá ingresar al sitio: censo2020.mx/censatetumismo/

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que pueden llamar al 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes en la vivienda.

Detalló que, de no haber recibido esta carta, podrá llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información, precisó el informante debe ser una persona mayor de 18 años.

Así mismo el organismo puntualizó que, la información que proporcionen los informantes es para fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

El Censo de Población y Vivienda 2020 es el recuento de todas las personas que habitan en México y de sus viviendas. También registra sus principales características, así como el entorno donde se encuentran.

Cabe señalar que, los ejercicios suspendidos de manera presencial por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el cenos poblacional 2020 fueron: La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO), Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Encuesta Cognitiva de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Cabildo aprueba segundo informe de la alcaldesa de Los Cabos
Cabildo aprueba segundo informe de la alcaldesa de Los Cabos
30 octubre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma 918 mil casos de Covid y 91 mil 289 muertes
30 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 218 defunciones y 3,635 casos; 174 son activos
30 octubre, 2020
Se intensificarán operativos a giros comerciales y turísticos este fin de semana
Se intensificarán operativos a giros comerciales este fin de semana
30 octubre, 2020