EU pide a ciudadanos no viajar a México en Semana Santa

EU pide a ciudadanos no viajar a México en Semana Santa

Justo cuando se ve reflejado un leve repunte en la economía de los empresarios vallartenses, el gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos no viajar a México debido al Covid-19. 

La embajada de Estados Unidos en México, advirtió que para el 4 de marzo los casos y hospitalizaciones por Covid-19 se mantenían altos en gran parte del país  

"Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril) debido a la emergencia sanitaria de covid-19", expuso en su alerta.

En este sentido, la embajada recalcó que los cruces por tierra están registridos a viajes esenciales hasta el 21 de marzo.

Para quienes regresen al país por aire, es obligatorio presentar un examen con resultado  negativo a covid-19 con no más de tres días de antigüedad. 

México se encuentra en la categoría 4, la más alta, dado la gran cantidad de contagios por coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México".

Por su parte, el Departamento de Estado cataloga a México en alerta categoría 3, en el cual exhortan a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país por cuestiones de seguridad.

Los estados a los cuales está restringido viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Comparte