Fonden era un hoyo negro de corrupción: AMLO

AMLO en conferencia de prensa

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un "hoyo negro de corrupción" y señaló que hay denuncias interpuestas en la Fiscalía General de la República (FGR) por el manejo irregular que se hacía de este fondo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados, gobiernos estatales buscaban que en emergencias, como las inundaciones que hay en Tabasco y Chiapas, se declararan estado de emergencia para obtener dinero y comprar enseres y equipos a precios "elevadísimos".

"El famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción, están puestas denuncias en la Fiscalía de cómo manejaban el fondo. Aquí lo hemos visto, de cuánto dinero se utilizaba: hacían la práctica de que en el caso como este, de inundación, inmediatamente el gobierno estatal solicitaba que se declarara una emergencia porque eso implicaba dinero y comprar sin control enseres y equipos a precios elevadísimos", dijo.

El mandatario acudió este fin de semana a Tabasco para atender la emergencia por las inundaciones que dejó el desfogue de la presa Peñitas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GUERRERO-NORMALISTAS
Caso Ayotzinapa, una espina clavada en el alma: AMLO
24 febrero, 2021
Celerino García Sánchez
Comunidades indígenas en graves condiciones por llegada del COVID
24 febrero, 2021
Blanca Pulido Medrano
Falleció un trabajador de salud que fue vacunado: Blanca Pulido
24 febrero, 2021
TAMAULIPAS-GOBERNADOR
Transparencia no es filtración: Mier a Cabeza de Vaca
24 febrero, 2021
Raúl Beyruti
Juez ordena la captura de Raúl Beyruti, el "rey del Outsourcing"
24 febrero, 2021