Gana empresa de Carlos Slim licitación del segundo tramo del Tren Maya

Gana empresa de Carlos Slim licitación del segundo tramo del Tren Maya

Foto: Proceso

  • Los trabajos del segundo tramo del Tren Maya podrían comenzar el próximo 12 de Mayo

México.- Cómo parte de las medidas propuestas por AMLO para combatir la recesión económica provocada por el Covid-19, continúa el avance del proyecto y construcción del Tren Maya.

Recientemente fue otorgada la licitación del primer tramo del Tren Maya a una empresa llamada Mota Engil, quien comenzará a trabajar el 30 de Abril del presente año.

El segundo tramo del proyecto que se construirá en Campeche, estará a cargo de la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA). Este consorcio es propiedad del magnate Carlos Slim.

La parte del proyecto en cuestión, corresponde a la que va de Escárcega a Calkini, en Campeche. Se calcula que este tramo tendrá un costo de 18,553 millones 738,338.84 pesos.

El valor de este contrato es, hasta el momento de la redacción, el mayor monto que ha adjudicado el gobierno.

Sin embargo, no es el primer contrato de obra pública que la empresa de Carlos Slim ha obtenido. Durante la administración de Enrique Peña Nieto, CICSA obtuvo la licitación de la construcción de un edificio de la Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En medio de la pandemía de Covid-19 y a pesar de las críticas emitidas por varios empresarios, políticos y ciudadanos, el proyecto propuesto por Andrés Manuel López Obrador seguirá avanzando.

La intención del mandatario es que, la empresa de Carlos Slim, comience a trabajar en el segundo tramo del mega proyecto, el próximo 12 de Mayo, fecha en la que se prevee la aparición del pico de contagios de Covid-19.

Comparte