Gobernadores del PAN buscan trato específico: López-Gatell

López-Gatell en conferencia de prensa

Luego de su cancelación a la reunión con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que los mandatarios locales del blanquiazul buscan trato específico en el tema del combate a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno federal para la pandemia del coronavirus señaló que la postura del gobierno federal es brindar un trato igualitario, respetuoso y equilibrado con los gobernadores.

"Las expresiones públicas sobre esta cancelación también están sobredimensionadas.

No hay nada inusual, los gobernadores de este grupo del PAN han estado trabajando en sí mismo como un grupo un poco aparte de los demás gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política, siempre es respetable, pero en la materia técnica pareciera como que fuera del consenso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que representa a los 32 mandatarios estatales ellos tenían la intención de tener un trato específico, por ellos autoidentificarse  en un grupo de acuerdo al partido que militan.

"La postura del gobierno de México es un trato, desde luego respetuoso, equilibrado e igualitario a las 32 entidades federativas, independientes de quién es el mandatario y cuál es partido político que representan", comentó.

Ayer lunes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer los habían dejado plantados en un encuentro para coordinar acciones y resolver los problemas que se enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria de Covid-19.

Los mandatarios agrupados en la GOAN reportaron que la cancelación del encuentro se dio apenas a unos minutos de la cita, que era a las 13:00 horas de hoy martes.

"Este encuentro se programó con días de anticipación con el titular de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell", informó en sus redes sociales la GOAN al reportar que ahora se pedirá reprogramarla.

En las últimas semanas se han mantenido los desencuentros entre las autoridades de Salud y los gobiernos de los estados, porque los datos que reportan las entidades no se reflejan en las estadísticas del gobierno federal ni en la semaforización propuesta. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020