Hoteles de San Miguel de Allende solo reciben a personal médico

Hoteles de San Miguel de Allende solo reciben a personal médico
(Notimex).- En esta temporada turistica de Semana Santa y Pascua, San Miguel de Allende registra una ocupación hotelera del 1 al 2 por ciento, pues solo 30 de los 135 hoteles están abiertos, ofreciendo su servicio únicamente a personal de salud o por alguna emergencia. Así lo expuso Jorge Olalde Chávez, presidente de Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, en el contexto de la contingencia sanitaria del COVID-19, que ha obligado a una cuarentena que los ha obligado a suspender operaciones. San Miguel de Allende está en silencio total, pero dijo que es porque se cumplen las medidas sanitarias. Algo atípico sin duda en el municipio. Recordó que ayer se cerraron dos miradores, se acordonó el centro historico y el acceso a la presa Allende.
“Es una Semana Santa diferente, hay un silencio absoluto. Los comercios están cerrados desde el Mercado de Artesanias, balnearios, plazas públicas y se vende en resturantes en espacios para un límitado número de personas, pero mayormente para llevar”, señaló.
Olalde Chávez dijo que San Miguel Allende cuenta con 135 hoteles que tienen desde cuatro habitaciones, hasta el más grande con 210, pero el estándar es que estos establecimientos tengan en promedio de 20 a 22 habitaciones, son relativamente pequeños por el servicio y el sector turistico.
“La ocupación cuando mucho está en el 1 al 2 por ciento de los hoteles que aún permanecen abiertos. No tenemos huespedes en San Miguel de Allende, del resto que son 30 hoteles activos, es un decir, con dos hasta cinco habitaciones para personas que por necesidades apremiantres lleguen y tengan que trabajar en temas de salud o que por alguna necesidad necesiten dormir en el municipio, pero no son para turistas”, enfatizó.
El presidente de la Asociación de Hoteles refirió que se vive una situación atípica en materia de salud, se tienen que aplicar y se ajustan a las restricciones de los órdenes de gobierno para sortear la situación.
“Estamos en una situación diferenciada a la del año pasado. La Semana Santa, desde el Viernes de Dolores, se empezaba a llenar de turistas y visitantes que teníamos el privilegio de recibir con la amplía gama de hospedaje y servicios", expresó.
Agregó que la cadena que surte a todas estás personas esta temporada en San Miguel, tenía la semana más alta en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica, recordó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos
Instituto de las Mujeres conmemorará 8 de marzo con acto cívico
04 marzo, 2021
Costa Azul
Simulación y omisión de autoridades en caso "muro" de Costa Azul
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021