INE pide a Morena quitar spot; "compartan antes", dice Delgado

Spot Morena

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido borrar a las 22:30 horas de este miércoles el spot titulado “Extirpemos el tumor de México” en donde se cuestiona la alianza del PAN, PRI y PRD y donde aparecen imágenes de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, así como el excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos.

En su cuenta de Twitter, el líder morenista escribió: “Este es el spot que, por instrucción del INE, debemos borrar a las 22:30 horas  de hoy (miércoles). Véanlo y compartan antes de que desaparezca”.

El spot deberá ser retirado de los medios de comunicación y redes sociales y no podrá volver a pautarse hasta pasado el 3 de abril de 2021 cuando inicien formalmente las campañas electorales, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

"Ahora que estamos en periodo de precampañas, continuaremos hasta el 31 de enero y después febrero, marzo y hasta los primeros días de abril, que es el periodo intercampañas, tampoco", dijo el presidente de dicha comisión, Ciro Murayama. 

"A partir del 3 de abril, que empiezan las contiendas y las campañas, si quieren hacer críticas a sus adversarios, adelante: para eso son las campañas pero los procesos electorales tienen etapas y todos estamos obligados a respetarlas".

En la grabación de poco más de un minuto se señala desde hace más de 25 años, el PRI, PAN  PRD han mantenido un pacto que ha dañado a México, y que hoy  “finalmente se quitan la máscara” y se unen en una perversa alianza electoral y demuestran que son lo mismo y representan los mismos intereses.

“Desde hace años, el PRI, el PAN y sus aliados tienen un pacto que ha dañado a México. En el 95 aumentaron el IVA del 10 al 15%, en el 98 aprobaron el rescate de negocios de sus amigos y banqueros con el Fobaproa; en 2006 el PRI ayudó a Calderón operando el fraude electoral. En 2012 muchos panistas llamaron a votar por Peña Nieto como Vicente Fox. Después PRI, PAN y PRD firmaron el Pacto por México y aprobaron las reformas que afectaron a todo el país".

“En 2017 aprobaron los nuevos gasolinazos y la Ley de Seguridad Interior; en 2018 hicieron todo para frenar el cambio  que México necesitaba,  y tras su derrota durante 2019 y 2020 se han opuesto a que la cuarta transformación avance y a las reformas que garantizan el derecho a la pensión y a eliminar el fiero

“Hoy  PRI, PAN y PRD finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral y demuestran que son lo mismo y representan los mismos intereses. No vamos a permitir que vuelvan a traicionar al pueblo. ¡Extirpemos el tumor de la corrupción!”, se escucha en el video.

Este es el spot que, por instrucción del INE, debemos borrar a las 22:30 h de hoy. Véanlo y compartan antes de que desaparezca.#ExtirpemosElTUMOR #AdiósAlPRIAN https://t.co/RMXLXj8NY3

— Mario Delgado (@mario_delgado) December 31, 2020

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021