Infonavit detalla compras por licitación abierta

Infonavit detalla compras por licitación abierta

Foto: Milenio

De enero a junio de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo compras por 3 mil 426 millones de pesos, de los cuales, 41% se efectuaron a través de procesos de licitación abierta.

Cuando en el mismo periodo de 2018, sólo representaron el 14% de las compras.

El Infonavit tiene como objetivo privilegiar la transparencia, la competencia económica y dar un uso eficiente a los recursos que administra, por lo que aumentó casi al triple las adquisiciones de bienes y servicios a través de licitaciones abiertas.

Lo anterior refleja el compromiso de su nueva administración con erradicar las prácticas del pasado que privilegiaban la opacidad en el ejercicio presupuestal, a través del uso desmedido de asignaciones directas de contratos para la compra de bienes y servicios, generando sobrecostos en perjuicio del fondo, indicó el Instituto, en un comunicado.

El incremento de las compras por licitación es resultado de las políticas aplicables a las Adquisiciones y Arrendamientos de Bienes, Contratación de Servicios, Obras y Servicios Relacionados del Infonavit, aprobadas por su Consejo de Administración y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de noviembre de 2019, tomando como base la opinión emitida por el pleno la Comisión Federal de Competencia Económica.

Con las nuevas políticas y sus lineamientos, el Instituto sigue avanzando en adoptar disposiciones que privilegien la transparencia, la planeación y la eficiencia, en beneficio de los trabajadores. 

 

Te puede interesar: Puerto Rico se prepara para posible impacto de tormenta tropical

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Patrulla
Balacera en Ciudad Insurgentes deja como saldo un deceso
02 marzo, 2021
Ramiro Ruiz
Pide Ramiro Ruiz a senadores votar en contra de reforma eléctrica
02 marzo, 2021
Carlos Mendoza Davis
Presenta Gobernador propuesta para crear represas en Los Cabos
02 marzo, 2021
Con transmisiones en vivo, se podrá avistar la ballena azul en Loreto
Con transmisión en vivo desde Loreto, se avistará la ballena azul
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021