Juez libra orden de captura contra esposa de César Duarte

Bertha Olga Gómez Fong

Un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de ese estado, César Duarte.

El juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, informó que en audiencia privada dictó una orden para detener a la esposa de Duarte.

El informe forma parte de las constancias del expediente de amparo 239/2020, tramitado ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

El juzgador local acompañó a su informe la videograbación de la audiencia en la que concedió la orden para aprehender a la esposa del exgobernador Duarte; sin embargo, en los estrados judiciales no se especificó por qué delito o delitos dictó tal medida.

En el amparo, Gómez Fong reclamó la ejecución de una orden de detención provisional con fines de extradición o de una orden de aprehensión.

El juez negó la suspensión definitiva contra la orden de detención provisional con fines de extradición, pero no dio a conocer sus razones.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
03 marzo, 2021
Capacitación Turística
En conjunto con Gobierno del Estado, la UABCS ha contribuido en la certificación de más de 300 guías de turistas locales
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
mesa de seguridad
Carlos Mendoza da bienvenida a integrantes de Mesa de Seguridad
03 marzo, 2021