Listos centros de aislamiento voluntario para contagiados de coronavirus

Listos centros de aislamiento voluntario para contagiados de coronavirus
México, (Notimex).- La Secretaría de Marina (Semar) tiene listo un plan de apoyo a la población por la pandemia del coronavirus, que consiste en establecer centros de atención para personas infectadas que se reporten graves y para aquellas contagiadas que decidan establecerse en los centros de aislamiento voluntario que empezaron a funcionar este martes. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se presentó la estrategia de acción para hacer frente a la pandemia que en México ya se declaró en su Fase 2, debido a que se registraron al menos cinco casos de contagio local; ahí el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán, hizo el anuncio.
"Para apoyar esta contingencia, son dos casos en los que la Secretaría de Marina va a intervenir en casos graves, graves me refiero a que estén hospitalizados en terapia intensiva, y los otros casos son centros de aislamiento voluntario (…) los lugares donde pueden ser atendidos en casos graves, en total tenemos 79 y para centros de aislamiento cuatro mil 43", explicó Ojeda Durán.
De acuerdo a las gráficas presentadas en la conferencia de prensa, la Secretaría de Marina estableció zonas de atención de acuerdo a los lugares disponibles en sus hospitales, por lo que atención para los casos graves será: en la región Golfo y Mar Caribe en los Hospitales Navales de Matamoros y Tampico (ambos en Tamaulipas), y en el de Veracruz. Para la región Centro, la atención será en el Centro Médico Naval en la Ciudad de México; mientras para la región del Pacífico la atención se brindará en el Hospital Naval de Mazatlán, en Sinaloa; en el de Puerto Vallarta, en Jalisco; en el de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y en el de Acapulco, Guerrero. En total serán ocho los hospitales de Marina los que den atención a personas para casos graves y 10 centros de aislamiento voluntario, siete en la Ciudad de México, uno en Veracruz, otro en Guerrero y uno más en el Estado de México, de estos últimos el almirante Ojeda aseguró que se emitirá un boletín con las ubicaciones exactas para que la población los conozca. Además la dependencia pondrá a disposición de la población afectada por coronavirus sus aeronaves y vehículos médicos para realizar traslados.
"Tenemos nosotros cinco aeronaves de ambulancia con equipo de terapia intensiva, tenemos un helicóptero también como ambulancia aérea con terapia intensiva para traslados de algunos de los enfermos que se nos indique. "Lo que queremos es demostrarle al pueblo de México que estamos solidarios con ellos (…) este plan empieza a partir de hoy (martes), nosotros estamos ya en el Plan Marina para apoyo ante el COVID-19", afirmó el titular de  
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Loreto, sede del Adventure Travel México
Loreto, sede del Adventure Travel México
27 octubre, 2020
Entrega Setues distintivos Punto Limpio en Loreto
Entrega Setues distintivos Punto Limpio en Loret
27 octubre, 2020
Otorga Centro Estatal de Oncología más de ocho mil radioterapias
Otorga Centro Estatal de Oncología más de ocho mil radioterapias
27 octubre, 2020
“SOS TIBURONES”
“SOS TIBURONES”
26 octubre, 2020
Los Cabos y Zacatecas colaborarán por el desarrollo económico
Los Cabos y Zacatecas colaborarán por el desarrollo económico
26 octubre, 2020