Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%

Nuevo dirigente de Morena

Foto: Milenio

Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta para elegir a la cabeza de ese partido político, en la que obtuvo 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El levantamiento de la encuesta concluyó este jueves y fueron en total 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron tres casas encuestadoras. Este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer los resultados en sesión extraordinaria. Se precisó también que la estimación de Porfirio Muñoz Ledo quedó en 41.4%, y que los límites tanto inferior como superior de cada candidato no se traslapan, por lo que hubo certeza estadística del triunfo de Delgado.

Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no pararon de hacer acusaciones uno del otro. Porfirio Muñoz acusó la existencia de llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador. Por su parte, Mario Delgado dijo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.

El consejero electoral, Ciro Murayama, difundió en su cuenta de twitter que el INE cumplió de manera rigurosa con la ruta prevista para la encuesta, se siguió la metodología especificada.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam, según Amnistía
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam
30 noviembre, 2020
México suma 105,940 muertes por Covid
México suma 105,940 muertes por Covid
30 noviembre, 2020
covid-19
Los Cabos acumula 242 defunciones y 4,314 casos; 126 son activos
30 noviembre, 2020
Julio Castillo Gómez
Aumenta 5% de ocupación hospitalaria en Los Cabos
30 noviembre, 2020
La música como pilar fundamental de otras actividades de ocio
La música como pilar fundamental de otras actividades de ocio
30 noviembre, 2020