Más de 3 mil reclusos han sido preliberados por Covid-19: Segob

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que de abril de 2020 a enero de este año se han preliberado a 3 mil 322 reclusos de centros penitenciarios estatales por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, la funcionaria federal indicó que al igual que México, estas preliberaciones ocurren en 13 países de Iberoamérica.

"Al igual que otros 13 países de Iberoamérica, porque tuvimos una reunión con los ministerios de justicia, México se unió a este esfuerzo de preliberaciones en centro penitenciarios. La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró la 'Guía de Preliberaciones por Covid-19' para centros penitenciarios estatales y desde abril de  2020 a enero de 2021 se hicieron 3 mil 322 preliberaciones en todo el país."

"Esto ha sido un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías por hacer estas estas preliberaciones y este es un gran esfuerzo", aseveró en Palacio Nacional.

Foto: El Universal

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GUERRERO-NORMALISTAS
Caso Ayotzinapa, una espina clavada en el alma: AMLO
24 febrero, 2021
Celerino García Sánchez
Comunidades indígenas en graves condiciones por llegada del COVID
24 febrero, 2021
Blanca Pulido Medrano
Falleció un trabajador de salud que fue vacunado: Blanca Pulido
24 febrero, 2021
TAMAULIPAS-GOBERNADOR
Transparencia no es filtración: Mier a Cabeza de Vaca
24 febrero, 2021
Raúl Beyruti
Juez ordena la captura de Raúl Beyruti, el "rey del Outsourcing"
24 febrero, 2021