México acumula 193 mil 142 muertes por Covid-19

México acumula 193 mil 142 muertes por Covid-19

Al corte de este jueves, 11 de marzo, México sumó 6 mil 470 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 151 mil 028 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 193 mil 142, esto es, 654 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Los otros estragos del virus. El estrés de un año de pandemia de Covid-19 ha pasado factura en forma de cambios de peso, mayor consumo de bebidas alcohólicas y problemas de sueño a muchas personas en Estados Unidos y de manera desproporcionada a los trabajadores esenciales, los padres y madres con hijos menores y los hispanos y afroamericanos.

Esa es la conclusión de un estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA, en inglés) con base en una encuesta a tres mil 13 adultos que residen en el país, realizada a finales de febrero en inglés o español.

Comparte