México acumula 195 mil 908 muertes por Covid-19

México acumula 195 mil 908 muertes por Covid-19

Al corte de este miércoles, 17 de marzo, México sumó 6 mil 455 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 175 mil 462 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 195 mil 908, esto es, 789 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Continúa el riesgo de una tercera ola en México. La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, advirtió que continúa el riesgo de un repunte de contagios y que ocurra una tercera ola de Covid-19, como se registra en Europa, "por lo que es importante no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, así como reuniones con la familia o amigos. El riesgo de un nuevo repunte sigue latente", enfatizó.

Sin embargo, destacó que "puedo decir que dentro de todo lo malo que ha traído esta la pandemia, ya contamos con experiencia, con personal capacitado, infraestructura y, sobre todo, con vacunas", dijo.

Comparte