México reactivará la industria de viajes empezando con el turismo nacional

México reactivará la industria de viajes empezando con el turismo nacional

Las Secretarías de Salud y de Turismo presentaron las pautas para la reactivación de la industria nacional de viajes, que empezará por el turismo doméstico. El turismo es el cuarto sector designado para la reapertura en México, después de la construcción, la industria automotriz y la minería.

El Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, que tiene más de 130 folios, establece las nuevas medidas de higiene y seguridad sanitaria para prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio durante la pandemia de COVID-19, abarca todo tipo de actividad turística y está homologado con los establecidos en Canadá y Estados Unidos.

“El turismo doméstico será el primer segmento que detone el reinicio de esta actividad en el país, ya que es el más importante para este sector al representar el 82.5% del consumo turístico total, con una derrama de 142 mil millones de dólares, cifra superior a los 24 mil 563 millones de dólares que aporta el turismo internacional”, cita el comunicado oficial al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En este sentido, Torruco reveló con autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, que permanecerán los fines de semana largos, esto como medida para fortalecer el turismo interno.

Hasta la noche del 20 de mayo se registraron en México alrededor de 56.600 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos 6.090 decesos.

Comparte