“Ni una bata menos”: Protestan por asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer en Puebla

“Ni una bata menos”: Protestan por asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer en Puebla
  • En la protesta se estiman 3 mil universitarios, la mayor parte matriculados en la BUAP Y UPAEP donde estudiaban los jóvenes asesinados.

Estudiantes universitarios marcharon por las calles principales de la ciudad de Puebla en protesta por el asesinato de tres jóvenes estudiantes y un chofer de Uber.

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de diversas instituciones privadas, exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido ayer en el municipio de Huejotzingo.

Portando batas blancas manchadas de rojo con los nombres de los tres jóvenes asesinados, los estudiantes de la licenciatura de Medicina lanzaban consignas y la frase “ni una bata menos”, “basta de inseguridad”, “vivos y seguros nos queremos” y “nosotros nos preocupamos por tu vida, quién por la nuestra”. Los jóvenes Se movilizaron desde sus respectivos planteles educativos, hasta la sede del gobierno del estado, Casa Aguayo.

Se estima que fueron 3 mil universitarios, principalmente matriculados de la BUAP y UPAEP, donde estudiaban los jóvenes que fueron asesinados.

https://twitter.com/CarlosPonceMart/status/1232368711341768704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1232368711341768704&ref_url=https%3A%2F%2Ftribunadelabahia.com.mx%2F140404-2%2F

El asesinato

El lunes 24 de febrero, ciudadanos reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Se trató de tres hombres y una mujer, todos con huellas de tortura e impacto de bala; horas después se conoció que dos víctimas -una mujer de 25 y hombre de 22 años- eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la UPAEP, uno originario de Veracrúz matriculado de la BUAP y la cuarta víctima chófer de Uber de 29 años.

Las víctimas regresaban de Huejotzingo hacia la ciudad de Puebla, pues se sabe que habían asistido al carnaval el domingo. Los cuatro fueron localizados la mañana de este lunes en terrenos de cultivo sobre la autopista México-Puebla.

las víctimas sufrieron golpes y heridas de arma de fuego, sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el vehículo a cargo del conductor.

Instituciones condenan el asesinato:

UPAEP y BUAP, a través de sus redes sociales condenaron el multihomicido, explicando que los jóvenes colombianos se encontraban realizando prácticas en el Hospital General de Cholula.

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”, informó la UPAEP.

Por su parte la BUAP se sumó a este enérgico llamado y exigió a las autoridades esclarecer los hechos donde fue privado de la vida el estudiante de la Facultad de Medicina junto con los dos estudiantes de la Upaep y el conductor de Uber.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace publica su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social (…) exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, sentenciaron.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pronostican bajas temperaturas en BCS al inicio de diciembre
Pronostican bajas temperaturas en BCS al inicio de diciembre
30 noviembre, 2020
Participa BCS en proyecto para conservación de la biodiversidad
Participa BCS en proyecto para conservación de la biodiversidad
30 noviembre, 2020
Rehabilitó Gobierno estatal 28 unidades de salud en último año
Rehabilitó Gobierno estatal 28 unidades de salud en último año
30 noviembre, 2020
Reconoce Alianza Comunitaria programa alimentario emergente
Reconoce Alianza Comunitaria programa alimentario emergente
30 noviembre, 2020
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam, según Amnistía
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam
30 noviembre, 2020