Niega Salud que persona fallecida por COVID-19 acudiera a concierto

Niega Salud que persona fallecida por COVID-19 acudiera a concierto
(Notimex).- El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que la persona fallecida a causa del nuevo coronavirus COVID-19 acudiera a algún concierto.
“No estuvo en ningún concierto. La fecha de inicio de síntomas es muy anterior, casi una semana antes de lo conciertos del fin de semana”, aseguró.
Esto, luego de que la esposa del hombre fallecido asegurara en entrevista a las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) el día de ayer que el varón había acudido a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes. En rueda de prensa, explicó que el ingreso de esta persona al INER fue el domingo, día en el que ya presentaba una enfermedad limitante. Además, señaló que anteriormente ya había demandado atención médica en otra unidad donde posiblemente pudo haber permanecido algunas horas. También se identificó que “esta persona había tenido contacto con dos pacientes que habían desarrollado sintomatología en un periodo de incubación, es decir, con la posibilidad de un contagio”, indicó. Alomía Zegarra apuntó que las dos fuentes de investigación, tanto los contactos como la posible atención médica en otro instinto, siguen abiertas para poder encontrar una cadena de transmisión.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos
En 3 días Bisbee´s, sólo 2 picudos que no cumplen con el peso
23 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 205 defunciones y 3,446 casos; 163 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020
Director Gral. de planeación y desarrollo urbano de Los Cabos
Inician procesos contra gasera en Cabo San Lucas
23 octubre, 2020
Nuevo dirigente de Morena
Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%
23 octubre, 2020