Ofrece gobierno capitalino seguro de desempleo ante pandemia

Ofrece gobierno capitalino seguro de desempleo ante pandemia
México, (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México ofrece tres seguros de desempleo a la población que fue despedida durante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, con la que se prevé alcanzar 52 mil 500 beneficiarios. La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, explicó que durante el periodo de contingencia sanitaria se otorgarán tres tipos de seguro de desempleo: el programa social por seguro de desempleo que asciende a dos mil 641 pesos mensuales; apoyo para el desempleo de mil 500 pesos mensuales; y el apoyo emergente para personas no asalariadas residentes de la Ciudad de México ante la emergencia, también de mil 500 pesos, que sólo será un pago único. La dependencia detalló que el seguro de desempleo beneficiará a 48 mil 801 personas con más de dos mil pesos mensuales durante dos meses.
“De las cuales 29 mil 582 ya reciben el apoyo, por lo tanto 19 mil 219 personas aún podrán acceder a este programa social”, informó.
En tanto, el apoyo para el desempleo prevé beneficiar a 33 mil 333 personas también durante dos meses. Los interesados podrán enviar su aplicación a través de la plataforma en línea tramites.cdmx.gob.mx/desempleo. Mientras que el apoyo emergente que va dirigido a personas que se emplean en el sector informal sólo recibirán mil 500 pesos en pago único. “Se beneficiará a cuatro mil 264 personas inscritas en el padrón de personas no asalariadas de la STyFE con credencial vigente o en trámite. Para acceder a este apoyo se debe consultar la pagina trabajo.cdmx.gob.mx/covid19/apoyo-personas-trabajadoras-no-asalariadas”, detalló.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cabo San Lucas
Crecen pedigüeños en CSL por crisis económica
26 octubre, 2020
Vicky Pérez, directora del Mercado
Mercado Orgánico abrirá sus puertas el 7 de noviembre
26 octubre, 2020
Policía Loreto
Inconsistencias en caso de joven golpeado por policías en Loreto
26 octubre, 2020
Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
SETUES
Entrega SETUES distintivos punto limpio en Loreto
26 octubre, 2020