Ofrece PRI edificios para ampliar capacidad hospitalaria ante COVID-19

Ofrece PRI edificios para ampliar capacidad hospitalaria ante COVID-19
(Notimex).- Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19 en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pondrá a disposición 300 edificios en todo el país a fin de que sean utilizados para atender a pacientes infectados. Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional priista, expuso que esta acción es para ayudar al sector salud de los 32 estados del país a brindar atención especializada.
“Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”, expuso en un comunicado.
El presidente del PRI argumentó que la medida busca facilitar la liberación de hospitales, así como la saturación y dar espacio a los pacientes de mayor gravedad y que éstos puedan ser atendidos en hospitales reconvertidos para el tratamiento del coronavirus. De igual forma, manifestó que las sedes del Revolucionario Institucional pueden ser utilizadas por enfermeras, médicos y demás personal de salud para su descanso.
“En breve, el cuerpo legal del PRI nacional habla de contactar con la autoridad federal para acordar el método y los procedimientos para que, de ser necesario, se active el plan de atención que hemos propuesto”, expuso.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joven sube al podium con AMLO
Tras irrupción de joven en mañanera, realizan mayor control en PN
02 marzo, 2021
Primer ministro de Canadá
Economía de Canadá se contrajo en el 2020 con su peor registro
02 marzo, 2021
AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional
"Esperaban que Biden me pidiera congelar reforma eléctrica"
02 marzo, 2021
Londres tendrá la primera comunidad de jubilados LGBT del UK
Londres tendrá la primera comunidad de jubilados LGBT del UK
02 marzo, 2021
Expresidente de FC Barcelona queda en libertad
Expresidente del Barcelona queda en libertad provisional
02 marzo, 2021