Ofrece Segob colaboración para detener al asesino de Jessica

Asesinato de Jessica González

Foto: Milenio

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció colaborar para esclarecer y poner a disposición de la justicia al culpable o culpables del asesinato de Jessica González Villaseñor, cometido en Morelia, Michoacán, la semana pasada.

En este mismo sentido, Sánchez Cordero calificó de "atroz" el homicidio cometido en contra de la joven maestra de apenas 21 años de edad.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del natalicio de don José María Morelos y Pavón, la secretaria de Gobernación dijo que "estamos ante hechos que exigen respuestas por parte de todos los ámbitos de gobierno" Y agregó que debe de ser una prioridad garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia, "lo que la sociedad nos demanda es acción pronta, decidida y contundente", destacó. 

Más adelante, la funcionaria manifestó que en el gobierno federal existe el compromiso claro con la promoción, salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres.

Por ello, expresó su condena al asesinato de la joven Jessica González, y afirmó que este terrible hecho es otros de los casos que revelan la estructura de violencia machista en nuestro país. Cabe señalar que el 21 de septiembre, Jessica salió de su casa y cinco días después fue hallada sin vida en un paraje del sur de Morelia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joe Biden - Kamala Harris
Agenda migratoria de Biden: marcha atrás 4 años y golpe de timón
21 enero, 2021
Fernando Robles, coordinador técnico de Obras del FOIS en Los Cabos
Puente semisubterráneo en Corredor Turístico costará 19.5 mdp
21 enero, 2021
Justicia del Vaticano
Condenan a 9 años de cárcel a expresidente del banco de Vaticano
21 enero, 2021
Iglesias de Los Cabos
Iglesias de Los Cabos cambiarán dinámica del miércoles de ceniza
21 enero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Llega segundo lote de vacunas contra Covid-19 a La Paz
21 enero, 2021