ONU dará alojamiento en hoteles a mujeres víctimas de violencia

Milenio

Foto: Milenio

El Gobierno mexicano, el sector hotelero y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pusieron en marcha un plan para que mujeres víctimas de violencia, junto con sus hijos e hijas, puedan permanecer en hoteles mientras se les encuentra un refugio seguro y se estudian sus casos.

El plan de alojamiento seguro y gratuito dará inicio en septiembre y es parte de la iniciativa Spotlight, la cual fue lanzada el año pasado en México con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género.

Durante la primera fase del plan se capacitará al personal de los hoteles y dependencias, además de que se prefeccionarán los protocolos de seguridad, canalización y acompañamiento.

En este proyecto participan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA ), el Grupo Posadas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), los Centros de Justicia para las Mujeres y las distintas instancias para las mujeres en las entidades federativas mexicanas.

A través de un comunicado, se informó que el plan de alojamiento surgió a partir del aumento en la violencia contra las mujeres durante la pandemia del Covid-19, según demuestra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"La garantía de los derechos de mujeres y niñas es responsabilidad de todas y todos. Frente a los retos que la Covid-19 nos presenta, es necesario priorizar que los servicios esenciales de atención a mujeres y niñas víctimas y sobrevivientes de la violencia se mantengan operativos y generar respuestas que contribuyan a su protección. Esta alianza con el sector hotelero dentro del marco de la Iniciativa Spotlight busca contribuir a que las mujeres, con sus hijas e hijos, puedan tener espacios seguros y vivir libres de toda forma de violencia y discriminación", mencionó Arie Hoekman, representante del UNFPA en México.

 

Te puede interesar: AMLO, sin información sobre supuesta detención de Peña Nieto

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021
Rigoberto Mares
Rigo Mares denuncia anomalías en gasto del Ayuntamiento de La Paz
25 febrero, 2021
Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entrega inmueble a Sindicato Burócrata
25 febrero, 2021
Manifestación de vecinos de zona Revolución
Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos
25 febrero, 2021
Secuestro expres
A prisión Emir “N”, acusado de secuestro exprés
25 febrero, 2021