PAN condiciona asistencia a sesión del Senado

PAN condiciona asistencia a sesión del Senado

Nacional (Notimex).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado condicionó su asistencia a la sesión del Pleno este lunes 20, cuando se discutirá la Ley de Amnistía, a abrir la agenda a otros temas como “un gran Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país”.

Los senadores instaron, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que haciendo uso de sus facultades, “firme un acuerdo o decreto” para que todas las personas que puedan beneficiarse con la amnistía sean liberadas inmediatamente.

“Su propuesta no necesita pasar por un proceso legislativo basta con que usted ejerza sus atribuciones para lograr la excarcelación de personas en reclusión mediante la libertad anticipada o la libertad condicionada e incluso el indulto. Lograrlo está en sus manos. Sería más rápido y eficiente, porque, en este momento ya estarían en sus casas”, expone el bloque de senadores panistas .

Pidieron que se abra la discusión a los temas “que en estos momentos serían la diferencia para evitar la muerte de miles y el desempleo para millones de mexicanas y mexicanos”.

“La necesidad de que usted, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, en uso de sus facultades constitucionales, convoque a la sociedad, a los sectores público, social y privado y a los gobiernos de las entidades federativas, a la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país”, plantearon.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, formada por legisladores de los partidos Morena, Verde, Encuentro Social y del Trabajo, acordaron en días pasados sesionar de manera presencial este lunes a las 12:00 horas.

El acuerdo es reunirse solo para discutir la Ley de Amnistía, que según el presidente de la misma, Ricardo Monreal Ávila, dejaría en libertad a alrededor de seis mil presos, con el fin de disminuir el riesgo de contraer el COVID-19) dentro de las cárceles.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Óptimas condiciones  de los Rellenos  Sanitarios de Los Cabos
Óptimas condiciones de los Rellenos Sanitarios de Los Cabos
24 octubre, 2020
Campaña de limpieza en  colonia Bugambilias de CSL
Campaña de limpieza en colonia Bugambilias de CSL
24 octubre, 2020
Veinte ganadores de “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
Dan a conocer a ganadores del concurso “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
24 octubre, 2020
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
24 octubre, 2020
Benefician a Santa Catarina  con material para construcción
Benefician a Santa Catarina con material para construcción
24 octubre, 2020