Piden que López-Gatell autorice sesión presencial en Congreso de CDMX

Piden que López-Gatell autorice sesión presencial en Congreso de CDMX
(Notimex).- Luego de que el Congreso de la Ciudad de México convocó a los legisladores a sesionar el próximo martes 19 de mayo, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, consideró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es quien debe autorizar si puede haber personas en el recinto legislativo. El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la sesión requiere de la estricta evaluación y autorización de las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.
“Saber si existen verdaderas condiciones para salir o nos haga las sugerencias pertinentes para minimizar los riesgos y continuar con la agenda y trabajos de sesión ordinaria dentro del Pleno”, planteó.
El presidente de la Comisión Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil añadió que en la próxima sesión ordinaria se deben considerar todas las medidas de salud y de seguridad para evitar contagios entre los legisladores y asesores. Mencionó que aunque hay pendientes en la tarea legislativa y temas propios de la Legislatura, es conveniente la postura del gobierno para tener certeza y seguridad para realizar posibles sesiones presenciales.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

China
China debe dejar que la ONU verifique situación de uigures
17 enero, 2021
Martín Orozco
Aguascalientes se "forma" para comprar vacunas contra coronavirus
17 enero, 2021
Vacunación Brasil
Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid
17 enero, 2021
Jorge Luis Lavalle Maury
Citan a exsenador por acusaciones en su contra dichas por Lozoya
17 enero, 2021
PGJE
Vinculan a proceso a quien no cumple con obligación alimentaria
17 enero, 2021