"¿Qué le molesta Sr. Presidente?", responde "Sí por México" a AMLO

AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el logo del grupo recién creado “Sí por México”, con el usado en Chile por Augusto Pinochet en el plebiscito que se realizó en 1988 para decidir su continuaba el régimen militar en ese país o se instauraba un sistema democrático, la organización le respondió.

A través de redes sociales, "Sí por México" cuestionó a López Obrador cuál era su molestia y si le preocupaba que los ciudadanos se organizaran.

"¿Qué le molesta Sr. Presidente? ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos y nos involucremos? Usted mismo lo hizo y lo promovió durante muchos años. ¿Le preocupa que hoy le exijamos cuentas?", escribió el grupo.

"Señor Presidente, estamos aquí para construir el futuro con DEMOCRACIA Y LIBERTAD. El cambio de época que necesita nuestro país vendrá de la mano de una nuevo forma de hacer política, la Participación Ciudadana", agregó.

"Es el Sí, parecido al Sí que utilizó Pinochet", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves al hablar del golpe en contra del gobierno chileno de Salvador Allende.

"El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas", se lee en el mensaje que presentó el Presidente en Palacio Nacional.
"Puede ser coincidencia", puntualizó el Presidente.

En días pasados, la organización "Sí por México" dio a conocer su agenda de cara a la creación de un nuevo bloque ciudadano.

El grupo cuenta con integrantes como el empresario Claudio X. González y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020