Remodelación en la SEP se incluyó en proyecto de inversión

Esteban Moctezuma

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que su titular, Esteban Moctezuma, no autorizó la solicitud por 1.4 millones de pesos para renovar sus oficinas.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que esa solicitud, enviada a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde finales de 2019 para su aprobación, tampoco contó con el presupuesto requerido.

En respuesta a la información publicada por EL UNIVERSAL en donde se detalla que los recursos solicitados servirían para la compra de algunos bienes-muebles como una sala de piel para la oficina del secretario y algunos frigoríficos, el mensaje publicado en la cuenta dice: "Quieren hacer un escándalo donde no hay".

No obstante, la solicitud se realizó a través de la propia Coordinación Administrativa de la Oficina de Moctezuma y fue etiquetada como Proyecto de Inversión por Adquisición de Bienes Instrumentales para que los recursos asignados fueran ejercidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020.

La SHCP tiene registrado el proyecto con la clave de cartera 19111000001 en fase "vigente" y con 0% de avance físico, es decir, que la solicitud fue procesada e incorporada a los programas y proyectos de inversión de la SEP.

Se trata, según las autoridades hacendarias, de un programa presupuestario clasificado como 11P001-Diseño de la Política Educativa, como se puede apreciar en la página web de transparencia presupuestaria, observatorio del gasto de la SHCP. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
25 febrero, 2021
Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
25 febrero, 2021
Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021