Rescatan ocelote en Playa Grande, Puerto Vallarta

Ocelote rescatado en playa Grande

Bañistas que acudieron a disfrutar de un día de campo en el río de Playa Grande, lograron localizar un ejemplar de ocelote, o gato salvaje, el cual se encontraba atrapado entre las piedras.

El hermoso ejemplar, que se encuentra en peligro de extinción, fue capturado por personal de la patrulla verde, quienes utilizaron las a perros para capturarlo, y de esta manera encerrarlo en una jaula, para posteriormente llevarlo a ecología, dónde sería revisado por un veterinario, para posteriormente liberarlo en su hábitat.

El señor Omar Hernández Villegas, se encontraba disfrutando junto con su familia, cuando se dieron cuenta de que el animalito se encontraba metido entre las piedras. Al saber que este es un animal en peligro de extinción, de inmediato reportó el hecho al 911; solicitando el apoyo de las autoridades para que lo rescataran.

El reporte al 911, señalaba que en la zona conocida como el triángulo, ubicado en la bomba de seapal, en la parte alta, antes de llegar a "La Pedrera; se encontraba un ocelote atrapado; razón por la cual personal de la policía del área verde, se dirigió al lugar para realizar el rescate.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Adolfo de la Peña Barrón
Registro de Cáncer en BCS busca aprender con el apoyo ciudadano
05 marzo, 2021
Posgradi UABCS
Publica UABCS su convocatoria de nuevo ingreso al Posgrado
05 marzo, 2021
Atropellado en Guaymitas
Atropellan a peatón sobre la carretera transpeninsular
05 marzo, 2021
Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos
Reforzarán medidas ante ocupación del 30% en temporada vacacional
05 marzo, 2021
Golpean brutalmente a miembro de la comunidad LGBTTTIQ en La Paz
Golpean brutalmente a miembro de la comunidad LGBTTTIQ en La Paz
05 marzo, 2021